¿Qué son los sacos de malla?

En la actualidad, utilizamos envases muy diversos para nuestras actividades diarias. Uno de ellos son los sacos de malla que, pese a no ser de los recipientes más extendidos, sus propiedades y características los convierten en envases muy utilizados para almacenar productos alimentarios. ¿Sabes cómo son los sacos de malla? Queremos contártelo todo acerca de los sacos de malla: qué son, qué tipos existen, alternativas a este tipo de embalajes y otros usos que puedes darles. Porque los sacos de malla pueden tener una segunda (o tercera) vida. En Comercial Mut Llabrés disponemos de distintos tamaños de sacos de maya. Somos tu distribuidor de confianza en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Los sacos de malla polymesh son aquellos que tienen el trenzado en forma de rombo. En muchos casos, suelen dejar una apertura de la malla más amplia, lo que lo convierte en perfecto para el almacenaje de frutas y verduras. Se usa con frecuencia para guardar naranjas y pimientos.

Sobre los sacos de malla

Lo primero que necesitas saber es qué son los sacos de malla. Así, sabrás cómo puedes usar este tipo de embalaje según los productos que quieras guardar.

Los sacos de malla son un tipo de embalaje de plástico que se emplea para almacenar productos hortofrutícolas. Este tipo de envases es perfecto para productos alimentarios frescos al ser transpirables y permitir que se mantengan ventilados y en perfectas condiciones. De esta forma, se evita que se produzca una condensación que perjudique a la calidad del producto para su posterior consumo.

Este tipo de embalaje es ligero, resistente y reutilizable si se hace un buen uso. Por ello, los sacos de malla son el aliado perfecto para productores de cítricos, cebollas, patatas o frutos secos. Además, si dejas volar la imaginación seguro que se te ocurren otros usos a darle a estos sacos versátiles antes de reciclarlos. Más abajo te dejamos algunas ideas para reutilizarlos. 

Una alternativa a los sacos de malla puede ser las bobinas de mallas extruidas. Este tipo de red es perfecta para combinar con bandejas o cestas de frutas, hortalizas o embutidos. Si dispones de una línea de envasado automatizado con enmalladoras, seguro que esta solución de envasado es tu mejor aliada.

El material de los sacos de malla

Los sacos de malla están fabricados de filamentos de polietileno tejidos entre sí, que forman una red con celdas de aproximadamente un centímetro.

El diseño del saco incluye un cordel de plástico en la parte superior, el cual permite cerrar el embalaje al tirar de ambos extremos. Además de cerrar el saco, facilita su transporte.

Los sacos de malla tejida de polietileno son ideales para envasar y transportar todo tipo de cítricos (naranjas, limones, mandarinas), patatas, cebollas y otros alimentos de mayor tamaño. También sirven para almacenar frutos y alimentos secos, además de madera y otros materiales.

comercial mut llabres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *