CatalanSpanish

¿Qué le aporta el orégano a la pizza?

Llámalo orégano, orenga, mejorana silvestre o por su nombre científico, Origanum vulgare. Es una de las hierbas aromáticas más frecuentes en la cocina mediterránea y responsable del característico sabor de la pizza. Incluso una mediocre pasará el corte si la sirves caliente y con olor a orégano, porque si algo caracteriza a esta hierba no es solo su sabor, sino su característico aroma a típica cocina mediterránea. Sobre todo, italiana y griega. De toda la planta solo se usan las hojas como condimento. Posee un sabor someramente picante, cálido y muy aromático que debe a su alto contenido en un aceite esencial llamado carvacrol.

Sus variedades...

Existe otra variedad, la Origanum majorana o mejorana, con un sabor más suave, fresco y montés. Recuerda al tomillo y se usa para aromatizar las chuletas antes de asarlas, en escabeches o salsas de tomate para pasta o pizza. En estas últimas, mejor añadirlas al final de la cocción para que conserve toda su frescura. La mejorana u orégano dorado es un cruce entre ambas especies y presenta un sabor híbrido de las dos.

Puedes encontrar las hojas secas, frescas e, incluso, en maceta. Si buscas la máxima intensidad de sabor, elige las secas. Aunque se cosecha en verano, los invernaderos han hecho que sea una hierba aromática fácil de encontrar todo el año en cualquiera de sus presentaciones.

comercial mut llabres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *